Es común encontrar en el Perú muchas empresas de limpieza que operan en un contexto de informalidad. Muchas de ellas no cumplen con los requisitos laborales para la contratación del personal, y otras no siguen las normas y procedimientos de seguridad y salud. Además, la poca capacitación del personal y la escasa prevención y monitoreo de accidentes son factores que ponen en riesgo a los clientes y a los trabajadores.

La responsabilidad de Limtek no solamente abarca a nuestros colaboradores, este compromiso incluye también a todos los usuarios de las instalaciones mantenidas y al medio ambiente. Nuestros clientes cuentan con la garantía de una empresa consolidada en el sector con más de 15 años en el mercado peruano.

En Limtek buscamos siempre estar atentos a las nuevas tendencias globales buscando innovar en el mercado dentro de un contexto que permita ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, mayor protección y seguridad a nuestros colaboradores y al medio ambiente.

A continuación, presentamos las últimas tendencias en el sector de la limpieza comercial relacionadas a este aspecto:

Mayor protección para los empleados: salud y seguridad en el trabajo-.

  • Existen nuevas máquinas en las que el operario de limpieza no entra en contacto con las superficies a limpiar. Combinan una lavadora a presión en interiores, inyección química y tecnologías de aspiración húmeda en una sola plataforma. Los trabajadores simplemente rocían una solución de limpieza en los accesorios y pisos y luego limpian la suciedad del piso con un chorro de agua a alta presión. Finalmente se aspira el piso en seco, eliminando completamente la suciedad y las bacterias.  
  • Desarrollo y uso de robots limpiadores. Esta tecnología se aplica especialmente para limpieza y mantenimiento de pisos. Con un software que les permite desplazarse cuidadosamente por todo el perímetro delimitado, muchos de estos robots también pueden incluir sistemas que monitorean el uso de agua y los productos de limpieza.

Desarrollo de actividades de limpieza con conciencia sostenible, ecológica y saludable-.  

  • Favorecemos el uso de productos que respeten el medio ambiente desde su fabricación y el reciclaje de sus envases. Ponemos especial cuidado en utilizar productos que no generen consecuencias negativas en la salud de los operadores de limpieza y usuarios de las instalaciones. Ajustamos los sistemas de limpieza a requerimientos energéticos adecuados, al manejo de desechos sostenible y a la reutilización de los recursos con el menor impacto posible.
  • Sensores y Conectividad- el uso de la tecnología va en aumento para localizar máquinas faltantes, monitorear los tiempos de ejecución, predecir problemas de mantenimiento y medir la competencia de los empleados. El uso del Internet de las cosas (IoT) está entrando en la industria de la limpieza comercial con lavadoras, dispensadores de jabón y lustradoras de pisos, todos conectados a Internet. También existen contadores de personas para ambientes específicos, como baños o comedores, que pueden dar una idea del uso actual del espacio y optimizar su mantenimiento. A medida que la industria de la limpieza comercial se conecta cada vez más, se mejoran la experiencia de los clientes y empleados y la utilización de los recursos.

En Limtek evaluamos y diseñamos soluciones ad hoc a las necesidades reales para cada uno de nuestros clientes al mismo tiempo que atendemos los requerimientos de una sociedad más comprometida con el medio ambiente y la seguridad de las personas. 

Escríbenos
Escríbenos

Sobre Nosotros

LIMTEK SERVICIOS INTEGRALES S.A., es una empresa dedicada a la limpieza integral.

Servicio Rápido y Efectivo

Contamos con un eficiente sistema integrado de gestión, que asegura procedimientos operativos.