Consejos para la limpieza de tiendas de retail

Consejos para la limpieza de tiendas de retail

Las tiendas de minoristas, conocidas como tiendas de retail, por lo general, venden una gran cantidad de productos a múltiples personas. Diariamente reciben numerosos clientes,  por ello la imagen de la tienda juega un papel fundamental en el éxito de la misma.

Mantener en orden la mercancía y los estantes, cuidar la pulcritud de los pisos y las paredes son pequeños detalles que dan mucho que hablar, especialmente si se encuentran descuidados.

La limpieza de tiendas de retail es uno de nuestros servicios más reconocidos. En Limtek contamos con más de 15 años de experiencia que nos convierten en especialistas en cuidar la imagen de nuestros clientes. Todo este tiempo nos han permitido recopilar los más útiles consejos para llevar a cabo esta tarea. Presta atención a cada uno de ellos.

Antes de iniciar la limpieza de una tienda

Sabemos lo vital que son las tareas de limpieza de tiendas de retail, no solo para los clientes, sino también para los empleados y demás personas presentes en el local, lo que contribuye a crear un buen ambiente de trabajo.

Antes de iniciar la limpieza, es necesario hacer un inventario y ubicarnos en el espacio de la tienda. De esta manera, será más sencillo determinar las actividades de limpieza superficial que se deben llevar a cabo diariamente y aquellas de limpieza intensa o profunda que se hacen periódicamente como, por ejemplo, el encerado de pisos. 

Tomando en cuenta el mobiliario y los recursos, existen tareas muy específicas dirigidas a limpiar cristales y espejos, escaparates, muebles, exhibidores, mostradores, suelos, alfombras y felpudos, así como limpieza de los aparatos electrónicos como alarmas cámaras de seguridad, luminarias y otros de objetos de decoración.

Consejos para la limpieza de tiendas retail

Además de tareas muy específicas y adecuadas a las características y especificaciones de cada local, recomendamos seguir esta serie de consejos para la organización y la limpieza de tiendas de retail que será de gran utilidad para cualquier local.

Procuramos diariamente vaciar las papeleras y realizamos el mantenimiento de los baños. De la misma manera, todos los días debemos limpiar los exhibidores, mostradores, anaqueles y objetos decorativos, de manera que los vidrios muestren con claridad el producto ofrecido y que el mobiliario no esté lleno de polvo.

Aunque las manijas de las puertas, las luces y lámparas no requieren de una limpieza diaria, sí recomendamos limpiarlas con frecuencia. Puede ser difícil mantener la entrada de la tienda impecable, pero luego de muchos pies cruzando la puerta vale la pena intentarlo.

Diariamente y antes de abrir una tienda, aspiramos, lavamos y lustramos los pisos; también podemos aromatizar el ambiente, lo que provocará una mejor sensación en los clientes.

Nos aseguramos que el campo visual de los clientes no se vea entorpecido por objetos o productos fuera de lugar y desordenados.

Si ha ocurrido un accidente y algún líquido se derramó, debemos limpiarlo rápidamente.

Otro aspecto importante al momento de hacer la limpieza de tiendas retail es la señalización y delimitación de las áreas que se están limpiando o se deben limpiar, de esa manera podemos evitar accidentes con los clientes y organizar mejor las tareas.

Cuando se trata de obtener la mejor imagen no debemos escatimar esfuerzos o gastos. La limpieza y la buena apariencia de la tienda se verá reflejada en la fidelización de los clientes y el éxito del negocio. Por ello, las empresas más prestigiosas apuestan por Limtek. Estamos comprometidos con el cuidado de la imagen de nuestros clientes a través de la limpieza integral y mantenimiento de sus instalaciones.

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Limtek

Somos una empresa de Grupo Tawa, líder en su categoría, comprometida con el cuidado de la imagen de nuestros clientes, a través de la limpieza integral y mantenimiento de centros de trabajo.

En Limtek estamos comprometidos con la salud, calidad y seguridad de nuestros trabajadores.

Conéctate

Encuéntranos

Dirección: Av. Los Faisanes No 420 (2do.Piso) - Urbanización La Campiña, Chorrillos. Lima, Perú

T +511 208 4490

Logotipo Grupo Tawa