¿Como se realiza la Desinfección de Ambientes para prevenir el contagio de Coronavirus?

¿Como se realiza la Desinfección de Ambientes para prevenir el contagio de Coronavirus?

Los procedimientos de limpieza y desinfección son de gran relevancia en la implementación de medidas de prevención del contagio por parte de las organizaciones y empresas dada la capacidad de transmisión de este nuevo virus, que es más alta que otros virus comunes como los que causan la gripe.

Es por ello, que debemos de asegurar una buena limpieza y desinfección de ambientes contaminados por el virus de la Covid-19. En este sentido, la mejor recomendación es dejar esta tarea en manos de una empresa profesional.

A continuación, les recomendamos unos puntos muy importantes para tener en cuenta durante la desinfección de superficies y saneamiento ambiental para garantizar una zona libre de contaminación por el coronavirus.

Podemos realizar esta tarea en áreas de trabajo como oficinas, fábricas, almacenes y centros comerciales usando los siguientes pasos:

1. Lavado y Enjuague

2. Desinfección con productos eficaces contra el virus

Lavado y Enjuague

  • Abrimos puertas y ventanas para aumentar la circulación de aire en el área. Esperamos unas 24 horas antes de limpiar o desinfectar. Si no son factibles 24 horas, esperamos el mayor tiempo posible.
  • Consideramos las características de cada superficie y los elementos de limpieza necesarios para ajustar los procedimientos de limpieza en cada caso (Superficies lisas, porosas, metálicas, blandas, textiles etc).
  • Empleamos un paño húmedo para limpiar las paredes, los suelos y las otras superficies en vez de barrer con escoba o quitar el polvo en seco, para evitar suspender en el aire los microorganismos y el polvo.
  • Limpiamos primero las instalaciones que sean más altas, limpiando hacia abajo, por último, el piso. Utilizamos un paño de limpieza diferente para las superficies frecuentemente tocadas y por ende con mayor probabilidad de estar contaminadas.
  • Usamos trapeadores y paños limpios/desinfectados iniciando un nuevo proceso de limpieza en cada ambiente de las diferentes áreas.
  • Realizamos la limpieza mediante la eliminación de materia orgánica e inorgánica, usualmente mediante fricción, con la ayuda de detergentes, enjuagando posteriormente con agua para eliminar la suciedad por arrastre.
  • Para el enjuague posterior a la limpieza usamos agua para retirar el producto y soltar la suciedad de las superficies de contacto, así preparamos las superficies limpias para la desinfección. Todo producto de limpieza se retira para que el agente desinfectante sea eficaz.
  • Todos Los elementos electrónicos (teléfonos, pantallas, teclados, mouse, celulares, impresoras, entre otros), deberán ser limpiados con productos a base de alcohol, toallas húmedas desinfectantes o alcohol isopropílico aplicado directamente en el trapo, y luego efectuar la desinfección.


Desinfección

  • Una vez efectuado el proceso de limpieza, realizamos la desinfección de superficies ya limpias, con la aplicación de productos desinfectantes a través del uso de rociadores, toallas, paños de fibra o microfibra, trapeadores, entre otros implementos.
  • Los desinfectantes de uso ambiental más usados son las soluciones de hipoclorito de sodio, amonios cuaternarios, peróxido de hidrógeno y los fenoles.
  • Según la OMS, la inactivación efectiva en superficies del nuevo coronavirus se consigue en 1 minuto. La OMS recomienda usar hipoclorito de sodio al 0.5% (equivalente a 5000 ppm) para desinfectar superficies. Si desinfectamos superficies que podrían ser dañadas por esta sustancia, usamos el alcohol etílico (Etanol) al 70% para desinfectar áreas, como equipos (teclados, mesas, escritorios, etc) y superficies que son manipuladas con alta frecuencia por el personal, visitantes, clientes.
  • Contamos también con: métodos de desinfección por vía aérea que empleamos en áreas comunes o de alto tránsito de personal, visitantes, entre otros. Para esto usamos equipos de desinfección por aspersión o nebulización seca con los productos apropiados.

Todo nuestro personal a cargo de los servicios utiliza elementos de protección personal necesarios de acuerdo a las tareas y sustancias empleadas.

Para proteger la salud de nuestros colaboradores debemos contar con una empresa profesional como Limtek ya que garantizamos la erradicación de patógenos mientras utilizamos materiales que no comprometen la integridad de las personas.

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Limtek

Somos una empresa de Grupo Tawa, líder en su categoría, comprometida con el cuidado de la imagen de nuestros clientes, a través de la limpieza integral y mantenimiento de centros de trabajo.

En Limtek estamos comprometidos con la salud, calidad y seguridad de nuestros trabajadores.

Conéctate

Encuéntranos

Dirección: Av. Los Faisanes No 420 (2do.Piso) - Urbanización La Campiña, Chorrillos. Lima, Perú

T +511 208 4490

Logotipo Grupo Tawa