¿Cómo limpiar la fachada de un edificio?

¿Cómo limpiar la fachada de un edificio?

En Limtek, sabemos que el éxito de un edificio y las actividades que en él se desarrollan se deben, en gran medida, a los cuidados y el mantenimiento que recibe.

La suciedad de un edificio está asociada, comúnmente, con muchos factores externos que son prácticamente imposibles de evitar: lluvias, polvo, contaminación ambiental, excremento de animales, graffitis, entre otros. 
Constantemente, nuestros clientes se encuentran con la necesidad de buscar mejores estrategias de limpieza que supongan una reducción en los posibles costos, que no interrumpan el normal funcionamiento de las actividades y que sobretodo sean seguras. Repasamos varios puntos necesarios para llevar a cabo la limpieza de fachadas de edificios de forma efectiva .


Consideraciones antes de limpiar la fachada de un edificio 


Limpiar la fachada de un edificio no es una tarea sencilla y lo recomendable es que se realice por personal calificado y con experiencia. De esta manera, se pueden evitar accidentes, incorporar reparaciones o arreglos en la fachada y asegurar mejores resultados. 
Organizar la limpieza de una fachada generalmente involucra muchos días de trabajo. Como paso inicial a las labores de limpieza realizamos una evaluación y planificación para determinar prioridades, con una lista de actividades relacionadas al mantenimiento, tomamos nota de los daños existentes y de los posibles reemplazos de elementos. Además de contar con un presupuesto detallado, determinamos la frecuencia con que se debe limpiar dicha fachada para mantenerla en perfecto estado.

¿Cómo limpiar la fachada de un edificio?


Luego de realizar la evaluación de la fachada, es momento de escoger entre los métodos de limpieza, buscando el que mejor se adecúe a la situación del edificio.

Riego con agua


Este es el método tradicional para limpiar la fachada de un edificio y no es más que la proyección de agua sobre las paredes, suponiendo una estrategia menos agresiva y segura, ya que no necesita de productos químicos para cumplir su objetivo.
El riego con agua también es un método económico y se puede realizar de distintas formas. Nos ayuda a eliminar la suciedad superficial proveniente del polvo y la contaminación ambiental que tiende a adherirse con facilidad en la fachada de los edificios

Máquina a presión


Puedes conseguir distintos modelos de máquinas a presión, pero todas ellas comparten características en común, como el ahorro de agua y la capacidad para sacar las capas más profundas de suciedad o pintura (graffitis). 

Aunque esta técnica sea la opción ideal para paredes y suelos, lo contraproducente es que se considera mucho más agresiva y puede ocasionar accidentes entre trabajadores y transeúntes debido al agua que cae al suelo. 
Al utilizar una máquina a presión, se debe tener sumo cuidado en las áreas más delicadas de la fachada para evitar la erosión .

Control de musgos

Existen muchos productos fungicidas y alguicidas que prometen eliminar por completo el moho y musgo de las paredes. No obstante, estas actividades requieren de mucho cuidado y conocimiento para evitar intoxicaciones y accidentes.

Sugerimos limpiar la fachada de un edificio de manera periódica, evitando que estos organismos se acumulen y controlando su propagación en las paredes. En casos graves, hay que utilizar algún producto químico, cepillos de alambre, entre otras herramientas

Otros consejos para limpiar las fachadas de edificios

  • Nos aseguramos de contar con todas las medidas de seguridad (sobre todo si son fachadas de gran altura), tanto para los trabajadores como para los vecinos y transeúntes.
  • Contamos con personal calificado para reparar y rehabilitar estructuras o superficies deterioradas.
  • Debemos escoger el mejor momento para limpiar, como un fin de semana, día soleado, con poco tránsito y especialmente a primera hora de la mañana.
  • Brindamos un servicio especializado en limpieza de fachadas de edificios, nuestros clientes confían su imagen a Limtek, por ello contamos los mejores profesionales, insumo y maquinaria para garantizar un servicio de alta calidad.


Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Limtek

Somos una empresa de Grupo Tawa, líder en su categoría, comprometida con el cuidado de la imagen de nuestros clientes, a través de la limpieza integral y mantenimiento de centros de trabajo.

En Limtek estamos comprometidos con la salud, calidad y seguridad de nuestros trabajadores.

Conéctate

Encuéntranos

Dirección: Av. Los Faisanes No 420 (2do.Piso) - Urbanización La Campiña, Chorrillos. Lima, Perú

T +511 208 4490

Logotipo Grupo Tawa