7 increíbles beneficios de la limpieza y mantenimiento en oficinas

7 increíbles beneficios de la limpieza y mantenimiento en oficinas

El gremio empresarial actual sabe lo importante que es tener un área de trabajo confortable y en buen estado. Además, de los incontables​ beneficios de la limpieza y mantenimiento en oficinas ​que gozan las empresas líderes en sus mercados. Estos beneficios varían desde impulsar el rendimiento del personal hasta reducir los casos de accidentes y enfermedades. Asimismo, tienden a mejorar desde la economía hasta la reputación de la empresa.  

Aunque realizar labores de higiene y conservación supone un gasto de recursos considerable ​—especialmente para las ​start-ups

​ —, se ha demostrado que​ generan excelentes resultados empresariales​. En este artículo, vas a conocer 7 increíbles beneficios de trabajar en un entorno laboral limpio y ordenado

Conoce estos 7 beneficios de la limpieza y mantenimiento en oficinas de empresas 

Aumenta la productividad del personal Este es uno de los beneficios de la limpieza y mantenimiento en oficinas más notables ya que el desorden es el principal enemigo de la productividad en un entorno laboral. Por lo general, el desorden provoca una desorganización entre el equipo de trabajo. 

Para aumentar el rendimiento, se necesitan áreas limpias que transmitan un ambiente agradable. Desde el baño hasta la sala de reuniones, debes asegurarte de ​mantener este ambiente​ ​cómodo​. Una​ ​encuesta​ realizada por la consultora global de ​engagement

​ Hay Group demostró que un empleado puede ​mejorar su productividad hasta un 30 por ciento. ​Esto es debido a que siente un gran compromiso con sus labores y la empresa. Si este estado de ánimo se contagia entre sus colegas, pueden lograrse buenos resultados financieros por la alta fidelización de los clientes. Realizando jornadas de saneamiento y conservación en tu entorno laboral, ​vas a notar​ ​una diferencia en la eficiencia del persona​l. El compromiso que sentirán con tu empresa será producto de las buenas condiciones en las que laboran.

Suma prestigio a la empresa Las empresas con una buena imagen son los las que mejor impresión causan. Recuerda que la imagen que proyectan las oficinas son importantes para los clientes, proveedores y    empleados de la empresa. Y estos ​se volverán embajadores​ cuando hablen de ella y resalten su pulcritud y conservación. 

Se valora mucho la reputación en el ámbito empresarial que otorgan los beneficios de la limpieza y mantenimiento en oficinas. Una empresa con prestigio se caracteriza por ​no tener accidentes laborales​ causados por la suciedad y abandono de sus oficinas. 

Conserva el medioambiente En la actualidad, la relación que existe entre una empresa y el ecosistema en el que se desarrolla se ha vuelto más estrecha que nunca. Las manifestaciones ciudadanas y las sanciones que impone el Estado a la contaminación son más frecuentes y severas. Frente a estos posibles escenarios, la empresa está obligada a cumplir su papel de responsabilidad social corporativa​, cumpliendo con las normas medioambientales que benefician a todos. Por el contrario, una empresa contaminante está expuesta a la crítica social, perdiendo prestigio, y a ser afectada, económicamente, por el incumplimiento de normativas legales del sector empresarial. 

Independientemente del sector de tu empresa, cumpliendo con las leyes actuales realizando jornadas de descontaminación, vas a​ asegurar un entorno laboral amigable con el medioambiente​, siendo uno de los beneficios de la limpieza y mantenimiento en oficinas. 

Reduce los accidentes y enfermedades La organización de materiales en las oficinas reduce el riesgo de lesiones por un tropiezo, desliz o caída. Estos golpes son señalados por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (OSHA) como la principal causa de accidentes en casi todos los sectores empresariales en su​ ​reporte​. La ubicación ordenada de los elementos de trabajo hace que ​reduzcan los escenarios de accidentes​, evitándole a tu empresa un problema legal con la persona afectada. También, la desinfección producto de la limpieza elimina las bacterias que pueden causar enfermedades y hasta una epidemia en el área de trabajo. 

Incluso, durante las actividades de mantenimiento, pueden ocurrir accidentes. Por eso, se recomienda utilizar cintas de seguridad, señales de piso mojado, conos, entre otros objetos, como medida preventiva.

Fortalece los valores corporativos Es común que una empresa tenga conceptos y principios que la definan, distingan y diferencien en su sector. A esto se le conoce como ​valores corporativos​. Estos influyen en la moral y ética de los empleados. 

Si los valores de tu empresa se basan en la pureza, sencillez, honestidad o apoyo, debes saber que la limpieza y mantenimiento​ transmiten y representan estos atributos​. Por lo tanto, debes reforzar tus valores corporativos con la práctica de estas actividades. 

Facilita las inspecciones de inventario Las rápidas inspecciones son ​beneficios de la limpieza y mantenimiento en oficinas que ahorran tiempo y dinero a la vez. Las jornadas de inspecciones son importantes para las empresas con inventarios —las cuales abarcan casi todos los sectores—. 

Para agilizar la clasificación de los productos que vende tu empresa y controlar de forma eficaz el inventario, debes contar con oficinas despejadas y organizadas. 

En caso de que cuentes con un proveedor de artículos de oficina —algo común en muchos sectores​—, una oficina despejada y organizada permite saber cuáles hacen falta para solicitarlos​ ​en corto tiempo, y​ ​sin el riesgo de comprar duplicados. Mantiene el valor inmobiliario de las oficinas En un emprendimiento empresarial, uno de los primeros pasos es hacer la inversión del alquiler o compra del local donde funcionarán posteriormente las oficinas. 

Para conservar el valor del local, hay que mantener su buen estado y, en especial, la estructura y sus alrededores. Si el precio no se devalúa, ​la inversión se mantiene​, y hasta se puede obtener ganancias ante una posible venta. 

Favorece la demanda de empleo Para mejorar el capital humano de tu empresa, necesitas contratar al mejor personal que esté a tu alcance. Pero no basta con ofrecer la vacante de un puesto importante con un buen salario y beneficios. 

Si quieres atraer a los mejores prospectos, debes contar con condiciones laborales atractivas para ellos. Esta es una de las claves para aumentar la demanda de las vacantes y ​captar a las personas con las aptitudes necesarias​. Si haces entrevistas a los prospectos para conocerlos a fondo, hacer un breve recorrido por las oficinas con un ambiente agradable puede ser muy beneficioso para la selección de nuevos empleados. 

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Limtek

Somos una empresa de Grupo Tawa, líder en su categoría, comprometida con el cuidado de la imagen de nuestros clientes, a través de la limpieza integral y mantenimiento de centros de trabajo.

En Limtek estamos comprometidos con la salud, calidad y seguridad de nuestros trabajadores.

Conéctate

Encuéntranos

Dirección: Av. Los Faisanes No 420 (2do.Piso) - Urbanización La Campiña, Chorrillos. Lima, Perú

T +511 208 4490

Logotipo Grupo Tawa